«Capítulo VIII del Código civil: de la disolución del matrimonio»

«Capítulo VIII del Código civil: de la disolución del matrimonio» es una pieza que comenzó como una “cápsula de creación” y que terminó como pieza completa con difusión local, nacional e internacional.

Art. 85. El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio.

Capitulo VIII del código civil: de la disolución del matrimonio es una historia comprimida de pareja; Roberto y Raquel se conocen, se enamoran, se casan, se recriminan mutuamente y se separan.

Se plantea la historia de esta forma tan dinámica con la intención de retratar la realidad actual de los compromisos emocionales, que han dado lugar a nuevas formas jurídicas (el divorcio express).

Con este retrato se pretende reivindicar el derecho a no “tener que aguantar”, como hemos visto en nuestros padres y abuelos; a vivir las relaciones aceptando que igual que tienen un principio pueden tener un fin por decisión propia, ya no se da por hecho “hasta que la muerte nos separe”.

Lo que no implica restar importancia a los sentimientos, ni tampoco negarlos, la idea sería la aceptación de los mismos, desde la perspectiva de la naturaleza efímera de las cosas.

Intérpretes: Raquel Madrid / Arturo Parrilla
Dirección: Raquel Madrid / Arturo Parrilla
Música: Orquesta Kanela, Moway, Tonino Carotonne, Shubert
Sonido: Tony Gutierrez, Miriam Riggott
Fotografía: Lola Puñales, Luis Castilla
Iluminación y vídeo: Diego Cousido
Vestuario: Dos Proposiciones / Ana María Moreno
Producción: Dos Proposiciones Danza-Teatro

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram