«Hay cuerpos que se olvidan»

Pieza larga para sala estrenada en el Teatro Maestranza de Sevilla dentro de la programación del Festival MES DE DANZA 22 (año 2015) e internacionalmente en el Teatro Repertorio de Broadway, Nueva York, en 2019.

Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con Dos Proposiciones.
Las festividades son importantes en mis producciones: fin de año (Colgada de ti), boda (Capítulo VIII del código civil: la disolución del matrimonio), cumpleaños (Japiverdy¡¡), cenas familiares (Lo que toca)… Bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Con todos los rituales exigidos, incluidas sus fases del duelo que, de la mano del dramaturgo Jose Fco Ortuño, me llevarán por la Negación, Negociación, Ira, Depresión y Aceptación.
La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada.
A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué, si sólo son tres días, mi niña, y nos quedan dos.

MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA, Premios Profesionales de la Danza de Andalucía 2016 (PAD)

MEJOR COREOGRAFÍA, Premios Escenarios de Sevilla 2017.

MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA, Premios Escenarios de Sevilla 2017.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO FERIA DE PALMA DEL RÍO 2017

Idea / autoría: Raquel Madrid y Jose Fco Ortuño
Texto / Dramaturgia: Jose Fco Ortuño
Coreografía: Raquel Madrid
Dirección: Raquel Madrid, Charo Sojo
Música: Sleepy James, Ramiro Souto, varios
Iluminación: Diego Cousido
Sonido: Tony Gutierrez / Grabación música en Happy Place Records
Fotografía: José Toro/Guillermo Marrufo/Itziar Rodriguez/Antonio de Sancho
Escenografía / Producción / Vestuario: DosProposiciones y Anabel Rueda
Comunicación: Gloria Díaz Escalera

Residencias en: Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), Centro de Artes de Sevilla (caS), Teatro Maestranza, Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y Teatro Villa de Nerja.

Agradecimientos: Mes de Danza, María González, Conservatorio de Sevilla, Centro Andaluz de Danza, Silvia Balvín, Arturo Parrilla, Paco Prieto, Laura Lizcano, Juan Luis Matilla, María Rosa Madrid, Ellavled Elcano, Andrés Ramírez, Fernando Merino Cipri López, Juan Antonio de la Plaza, Fernando Hurtado, Laura Kumin.

ROSALÍA GÓMEZ. DIARIO DE SEVILLA
[..] Un trabajo en verdad singular, primero porque adopta la forma de solo y luego porque la sevillana, con su físico poderoso, su lenguaje ecléctico y su proverbial frescura, utiliza todos los recursos que se le ocurren -y son muchos- para afrontar un argumento como el del duelo por la pérdida de un ser querido [..].

nor
Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram