«P de Partida»

Pieza para sala, estrenada el 5 de diciembre de 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
Una producción de Dos Proposiciones y GNP Producciones, en colaboracion con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Querido espectador:

Tenemos que hablar. ¿Qué es eso de que “el que busca encuentra”?, ¿o eso otro de que “el que la persigue la consigue”? No es que tengamos resuelto ningún enigma, entiéndenos, pero aprovechando el descanso en camerino nos vamos a pasar por el forro de nuestras batas estas y otras clarividencias. Lo haremos con un cabaret. Bueno, no. No es un cabaret. Quiero decir: que te negaremos un cabaret, pero podrás ver otro, tamizado a través de la danza contemporánea. Están todos, no te alarmes: del prestidigitador al travesti coplero final. Hoy creerás que eres un mirón discreto, espejo de un espectador al otro lado de la escena, cuando en realidad toda esta gran duda está pensada para ti y para ese azar que duerme en tus manos. Apiádate, pues, de nosotros, sísifos de color, condenados a subir piedras hasta la cima para luego verlas rodar otra vez. Apiádate de esta maldición que se revive todos los días de función y que nos obliga a reencontrarnos noche a noche, en mitad de la partida, en el punto de partida.

PdePartida (PROMO)

La impulsora de todo esto es Raquel Madrid
La creación es colectiva por parte de Anna París, Isabel Vázquez, Arturo Parrilla, Raquel Madrid
La dramaturgia y los textos son de Cipri López

Son ayudantes de dirección y miradas iluminadoras Juan Antonio de la Plaza y Sandra Ortega (que, además, participa en la creación colectiva y es nuestra Cover)
El que le da luz y color es Diego Cousido
El espacio sonoro corre por cuenta de Jose Pablo Polo
The Tiger Lillie nos cede un tema que le da toda la magia *
Escucháis cantar a Rocío Guzmán
La personal chopper/imagen brillibrilli procedente de Marte es Ro Sánchez
Y nuestro agradecimiento infinito a Pelucas Florencio Madrid
Con la ayuda de las manos prodigiosas de Lola Montiel y Pablo Canela
El espacio sideral es obra de Eufrasio Lucena
El maquinista (y mucho más) es Fernando Merino
De la ESAD llegaron para aprender y apoyar la producción Laura Colorado, Magdalena Tejado, Sandra Alfonso y Antonio Romanillos

Nos inmortalizaron para la historia Óscar Romero y Salvador Gil (fotografía) y Guillermo Marrufo (vídeo)
Y lo contaron todo con muy buen gusto, porque no puede ser de otra manera, Gloria Díaz Escalera y María Román (Noletia)

Nuestra historia dura 70 minutos aproximadamente

Los que se arriesgan a coproducir son GNP Producciones y Dos proposiciones, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Nos dieron un lugar donde crear y ensayar: el ICAS, Teatro Clásico de Sevilla, Danza Mobile, la Universidad de Huelva, el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada y el Ayuntamiento de Morón

*Music is used with kind permission of Misery Guts Music.
All songs are written and composed by Martyn Jaques from The Tiger Lillies
(Copyright) And (P) Misery Guts Music, London, UK.

“«P de Partida» es una obra para gozar […] En esta obra de danza teatro todos los intérpretes destacan […] La danza, con mucho movimiento de suelo, es fresca y rotunda, con extensión al drama y al humor, destancado los grupos de conjunto. Todo ello acompañado de una gran banda sonora donde la mezcla de músicas favorece el desarrollo de la dramaturgia, así como un espléndido diseño de luces”. Marta Carrasco. ABC de Sevilla. 6/12/2020

“Una metáfora de cómo nosotros los seres humanos, nos la ingeniamos para “huir hace adelante”, mientras seguimos enclavados en el mismo lugar, porque todavía no hemos dedicado nuestro tiempo a resolver aquello que nos hace retornar, una y otra vez, al mismo punto de partida. […] Esta obra de danza-teatro es fantástica, inteligente, divertida, y de una profundidad en los temas que abre, que considero complicado darles nombre a cada uno de ellos”. Luis Alberto Sosa Berlanga. Achtung Magazine. 7/12/2020

“El trabajo, absolutamente coral, nos ofrece, sobre todo, la oportunidad de ver a unos buenos bailarines, incluida la veterana y siempre estupenda Isabel Vázquez”. Rosalía Gómez. Diario de Sevilla. 6/12/2020 

“Cabe destacar algunos momentos en los que el elenco alcanza el brillo que proponen sus trajes, como el número coral de las alas blancas, o el solo de Isabel Vázquez, al principio del espectáculo”. Dolores Guerrero. El Correo de Andalucía. 6/12/2020

Translate »