Sobre Dos Proposiciones

Dos Proposiciones
Tratado de sueños de andar por casa. Foto: Oscar Romi

Dos Proposiciones Danza-Teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) impulsada por la creadora Raquel Madrid, con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”.

Este comienzo evoluciona en estos quince años a un estudio en profundidad del género danza/teatro, trabajando desde la necesidad artística de contar historias utilizando para ello todos los recursos artísticos que la historia en sí requiera: la palabra, las artes visuales y plásticas, el circo. Todo vale si es necesario y suma para el hecho escénico.

Desde su fundación, Dos proposiciones entra a formar parte de las Compañías Profesionales de Danza Contemporánea de Andalucía, creando, dirigiendo y produciendo proyectos escénicos.

Durante estos años ha trabajado de manera ininterrumpida en el ámbito local, nacional e internacional, formando parte de la programación de numerosos festivales nacionales e internacionales y circuitos escénicos, además de ser galardonada por la Asociación de Profesionales de la Danza en Andalucía (PAD), Premios Escenarios de Sevilla entre otros.

Dos Proposiciones está especializada en espectáculos de pequeño y mediano formato, para ser representados tanto en salas convencionales como en espacios alternativos o calle.

2proposiciones forma parte de las Compañías Asociadas a:

Dos proposiciones PAD
Dos proposiciones FECED
Dos proposiciones Dance From Spain
Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram