«Tratado abreviado de sueños de andar por casa»

El video artista Javier Vila se une con Raquel Madrid para crear un espectáculo de danza y nuevas tecnologías (video-mapping) para espacios no convencionales. Este primer acercamiento se muestra como creación en proceso en el MES DE DANZA de Sevilla (2010)

Tratado abreviado de sueños de andar por casa” es un trabajo de investigación que integra un elemento arquitectónico, a priori inerte, en una propuesta de danza, indagando en las posibles interacciones y sinergias que se pueden crear entre ellos.

Se mete por las noches en las casas y se coloca en el pecho de la gente, no puede coger nada de la tierra sin que se le caiga. Es difícil de observar, porque si alguien se despierta, sale corriendo y no da tiempo más que a ver una sombra que huye, con una terrible pata de hierro, con la que zurra a cuantos halla a su paso de noche por la calle. Pasa por el ojo de las cerraduras, por debajo de las puertas y, si le precisa, se filtra por las paredes. Se complace poniéndose encima del pecho durante el sueño y oprimiendo la respiración.

PIEZA GANADORA DE LOS II PREMIOS PAD A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE Y MEJOR DISEÑO DEL ESPACIO ESCÉNICO.

Intérprete: Raquel Madrid
Video Artista: 
Javier Vila / Juan Domínguez
Música: 
Árbol /Tensión.Co

La crítica ha dicho:

(…)El video.mapping de Javier Vila y Juan Dominguez, convierte la sede de la Universidad de Sevilla en una habitación llena de pesadillas, desde luego aprovechando a la perfección la creación arquitectónica existente.
La creación sonora de Arbol y Tension.Co ofrece la oportunidad a Raquel no de bailar si no de interpretar y lanzarse con su cuerpo a defenderse de quien le ataca. (…)
La presencia de Raquel vuelve a mostrarse, a pesar de bailar prácticamente a oscuras, de noche y con videos proyectados que le atraviesan el cuerpo.(…)
. Cristina Dominguez. La máquina de animos.

Translate »
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram